jueves, 20 de febrero de 2014

Los Frutos Secos ayudan a bajar de Peso

Los frutos secos, contienen menos agua que una fruta fresca y por ello, son alimentos concentrados en calorías, fuentes de grasas saluda­bles y proteínas de origen vegetal, por lo tanto, un simple puñado antes del entrenamiento nos brin­da energía para que no nos fatiguemos antes de tiempo.

PRESERVA EL RENDIMIENTO
Asimismo, las grasas sa­ludables y el contenido en omega 3, principalmente de las nueces, es de gran ayuda para quienes reali­zamos actividad física o deportes, ya que no sólo nos brinda la energía y pro­tege el corazón, sino que su poder antioxidante y antiinflamatorio, contribu­ye a preservar la forma fí­sica, el rendimiento y la salud del deportista.

EXCELENTE FUENTE DE ENERGIA

Por otro lado, su contenido en fibra reduce la absorción de los carbohidra­tos, convirtiendo a los fru­tos secos en una exce­lente fuente de energía a largo plazo, debido a su bajo índice glucémico. Además, su aporte en vi­tamina E también prote­ge del estrés ante el es­fuerzo físico, al neutrali­zar el efecto de los radi­cales libres del oxígeno.
Poseen minerales funda­mentales en la dieta de un deportista, como son po­tasio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y calcio, todos ellos en conjunto mantienen la funcionali­dad de los músculos y la salud de huesos y articu­laciones.
Su aporte de proteínas no es menor, ya que ofre­cen entre un 15 y un 17%, pero para que de éstas logremos una pro­teína completa, debemos combinar los frutos secos con cereales y así, obte­nemos todos los aminoá­cidos esenciales para el organismo.

PERMITE MANTENER EL RENDIMIENTO FISICO
No podemos dejar de resaltar que los frutos secos son un buen snack para llevara cualquier lado y que, en pequeñas proporciones, nos ofrece grandes efectos so­bre el cuerpo que per­miten mantener el rendimiento físico du­rante el esfuerzo, al mismo tiempo que protege el organismo de quienes se ejerci­tan regularmente.
También podrían ser una buena alternativa para recuperar tras la actividad física, sobre todo, mediante su in­clusión en galletas o en salsas de pastas, por ejemplo.
Un pequeño bocado, con grandes benefi­cios. En estas senci­llas palabras pode­mos resumir las virtu­des de los frutos se­cos que, aunque de­ben ingerirse con mo­deración, no debe­mos olvidarlos como parte de una dieta sa­ludable.

  Para más Información Haz Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario